Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Valdivia, Roxana Cristinaes_PE
dc.contributor.authorMarroquin Mamani, Romina Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2023-09-21T16:28:23Z
dc.date.available2023-09-21T16:28:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2096
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es determinar las dimensiones de la personalidad de Eysenck en los estudiantes del cuarto de secundario de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2022. Este trabajo de investigación se presenta en forma de un análisis descriptivo con un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra total consistió en 123 estudiantes. Para recopilar la información, se empleó el Inventario de Personalidad de Eysenck (JEPI), Forma A. La información obtenida fue organizada en una base de datos utilizando el software Excel de Microsoft Corporation. Los datos fueron analizados utilizando estadísticas descriptivas para crear tablas de frecuencia y gráficos. Los resultados indican que el 40.7 % de estudiantes exhiben un tipo de personalidad melancólica, lo que se reflejan rasgos como la facilidad para irritarse, la lealtad hacia amigos y familiares, una actitud poco activa y emprendedora, una propensión hacia fobias y obsesiones, comportamiento caprichoso, ansiedad, rigidez, orgullo, pesimismo, reserva y tranquilidad, análisis exhaustivo y búsqueda de la perfección, además, el 60.2% muestra inclinaciones hacia la introversión, manifestada en un mayor interés por sus propios pensamientos y emociones. Así mismo, el 58.5% presenta rasgos de inestabilidad emocional, caracterizada por la incapacidad del adolescente para mantener estados afectivos de manera constante. En realidad, a lo largo de un solo día, pueden transitar de la euforia a la tristeza más profunda. Estas investigaciones nos llevan a comprender los hallazgos obtenidos sobre las dimensiones de personalidad ayudaran a la Institución Educativa. Daniel Becerra Ocampo en conocer las personalidades de sus estudiantes de cuarto de secundaria que más predominan, así como las dimensiones de extraversión-introversión y neuroticismo habiendo empleado el enfoque científico mediante la administración de test, observación y empleo de técnicas que permitirá en lo sucesivo el conocimiento de la individualidad de los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectDimensiones de la personalidades_PE
dc.subjectextroversiónes_PE
dc.subjectneuroticismoes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectintroversiónes_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.titleDimensiones de la personalidad de eysenck en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71134209
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6418-5433es_PE
renati.advisor.dni29324499
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorColque Jara, Areliz Irmaes_PE
renati.jurorChura Vásquez Patricia Veronicaes_PE
renati.jurorMuñoz Yañez, Henry Niltones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess