Show simple item record

dc.contributor.advisorJimenez Castilla, Juan Ubaldoes_PE
dc.contributor.authorNuñez Torreblanca, Nivardoes_PE
dc.date.accessioned2023-06-23T14:20:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1949
dc.description.abstractLos aprendizajes en el nivel universitario podrían mejorar sustantivamente, para lo cual una de las condiciones es tener conocimiento sobre los factores que inciden sobre ellos, entre los que se registran la neuromotivación educativa y el engagement académico. El objetivo del estudio estuvo orientado a describir, identificar las diferencias de ambas variables, además de determinar las relaciones entre las mismas; en estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCAG) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La investigación fue no experimental, transeccional o transversal, descriptiva; se aplicaron las escalas de Motivación Educativa (EME-E) y Work Engagement Scale-Student a 306 estudiantes de seis escuelas profesionales. Los análisis estadísticos condujeron a determinar la existencia de asociatividad entre neuromotivación educativa y engagement académico (hipótesis general); en lo concerniente a las hipótesis derivadas se identificaron diferencias estadísticas en los niveles de ambas variables, así como relaciones entre vigor, dedicación y absorción del engagement académico con neuromotivación educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectNeuromotivaciónes_PE
dc.subjectengagementes_PE
dc.subjectmotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectmotivación extrínsecaes_PE
dc.titleNeuromotivación educativa y engagement académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01248854
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6040-1779es_PE
renati.advisor.dni00486572
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendoza Salas, Ricardo Leonidases_PE
renati.jurorOsco Mamani, Erbert Franciscoes_PE
renati.jurorPlatero Aratia, Gilbertoes_PE
dc.date.embargoEnd2024-06-23
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess