Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Valdivia, Roxana Cristinaes_PE
dc.contributor.authorPilco Flores, Kristhell Lissetes_PE
dc.date.accessioned2023-03-09T20:13:51Z
dc.date.available2023-03-09T20:13:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1809
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar las inteligencias Múltiples en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2022. Es un estudio descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 85 estudiantes de quinto de secundaria. Para la recolección de los datos se utilizó el ESCALA MINDS- IM de Inteligencias Múltiples de Carlos Ruiz. Se elaboró una base de datos utilizando el programa informático Excel de Microsoft Corporation, utilizando la estadística descriptiva para la presentación de tablas de frecuencias y gráficos. Según los resultados obtenidos más del 50% de estudiantes poseen un nivel bajo en las inteligencias verbal lingüística, lógico matemática, seguido de la inteligencia musical, en tanto que el nivel medio de las inteligencias múltiples con más del 40% se encuentran concentrados en el área espacial, corporal kinestésico, naturalista, inteligencia interpersonal e intrapersonal. Esta investigación nos lleva a comprender que los resultados obtenidos sobre las inteligencias múltiples ayudaran a la I.E. Daniel Becerra Ocampo en conocer aquellas que son las más predominantes al igual de las que no se encuentran presentes en los estudiantes del quinto grado de secundaria habiéndose utilizado para ello el método científico a través de aplicación de test, observación y técnicas que permitieron detectar en los estudiantes la diversidad de inteligencias, lo que permitirá en el futuro la diversificación de contenidos y estrategias de estudio así como orientar el enfoque vocacional que contribuyan a la autonomía y motivación de nuestros estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectInteligencias Múltipleses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectorientación vocacionales_PE
dc.titleInteligencias múltiples en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo Moquegua 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74532600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6418-5433es_PE
renati.advisor.dni29324499
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorColque Jara, Areliz Irmaes_PE
renati.jurorRojas Gómez, Tania Del Rosarioes_PE
renati.jurorChambi Cusi, Rene Lucioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess