Show simple item record

dc.contributor.advisorManzur Vera, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorValencia Zapana, Lucia Mariaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-07T21:12:03Z
dc.date.available2023-01-07T21:12:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1724
dc.description.abstractLa presente es una investigación cuasi experimental que tiene por objetivo mejorar las competencias emocionales en los estudiantes de 3er año de secundaria mediante la implementación de un programa de educación emocional de 13 sesiones que doten de herramientas emocionales a los estudiantes, con el fin de prevenir la violencia escolar en un grupo de 30 estudiantes de 3er grado de secundaria de la institución educativa “Miguel Pro”. Se utilizó un diseño cuasi experimental con un solo grupo con pre test y post test, con un instrumento estandarizado adaptado, que denominaremos Cuestionario de Competencias Emocionales (Blasco Guiral, Bueno Ripoll, Navarro Domenichelli, & Torregrosa Sauquillo, 2002). Los resultados de la investigación mostraron una diferencia de 1.57 puntos entre los promedios del pre test y post test que mediante la prueba estadística de t de student con una t = -6.4881 acepta la Hi. Lo que permite llegar a la conclusión de que las competencias emocionales de los estudiantes han mejorado después de la ejecución del programa educativo para la prevención de violencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectviolencia escolares_PE
dc.subjectcompetencias emocionaleses_PE
dc.titlePrograma de educación emocional para la prevención de la violencia en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Miguel Pro, Tacna, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00494527
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6352-3015es_PE
renati.advisor.dni41285189
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorMendoza Salas, Ricardo Leonidases_PE
renati.jurorAlvarez Becerra, Rina Mariaes_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess