Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Quintanilla, Lucia Aliciaes_PE
dc.contributor.authorCarrasco de Cosiatado, Margarita Mariaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-20T13:46:35Z
dc.date.available2022-06-20T13:46:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1513
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el ambiente de trabajo y el aprendizaje significativo de la industria del vestido en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa de Nuestra Señora De Las Mercedes De Ica-2019. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 158 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedes De Ica y la muestra quedó constituida por 31 estudiantes del segundo grado de educación secundaria cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar la percepción del ambiente de trabajo y el cuestionario para evaluar el aprendizaje. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con la aplicación de la interrogación didáctica como estrategia han incrementado su nivel de comprensión lectora en 44%, lo cual no ocurrió en los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron un incremento poco significativo de 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectAmbiente de trabajoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleAmbiente de trabajo y aprendizaje significativo de industria del vestido en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Ica-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia Técnica con Mención en Industria del Vestido y Manualidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Técnicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni21435484
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-1918-5039es_PE
renati.advisor.dni04401770
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131319es_PE
renati.jurorMayta Huiza, Dora Amaliaes_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorGuevara Gomez, Hilda Elizabethes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess