Show simple item record

dc.contributor.advisorIdme Arenas, Edwines_PE
dc.contributor.authorMayta Quispe, Madeleynees_PE
dc.date.accessioned2022-06-08T14:50:57Z
dc.date.available2022-06-08T14:50:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1495
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el manejo de plataformas virtuales y medios audiovisuales como recurso para la enseñanza del inglés como idioma extranjero en docentes de los colegios técnicos de nivel secundaria correspondientes a la UGEL San Román de la ciudad de Juliaca-Puno, 2020. Para el estudio se consideró el tipo de investigación cuantitativo siendo de enfoque de diseño no experimental. La población de estudio de investigación está constituida por los docentes del área de inglés de los colegios técnicos de la ciudad de Juliaca, 2020. Siendo la muestra 18 docentes que pertenecen a colegios técnicos de la UGEL San Román, Juliaca. Para la recolección de datos, la técnica que se utilizo es el desarrollo de un cuestionario. Respecto al análisis descriptivo de nuestra primera variable de estudio se observa que del total (18) docentes 12 que representa el 66.7% tienen un nivel bueno respecto al uso y conocimiento de las plataformas virtuales; así mismo 4 docentes que equivale al 22.2% presentan un nivel regular de uso de plataformas virtuales; en cambio solamente 2 docentes que equivale al 11.1%, tienen un excelente uso y conocimiento de plataformas virtuales para la preparación del idioma extranjero inglés. En relación a la segunda variable de estudio denominado “Uso de medios audiovisuales”, 15 que representa el 83.3%, tienen un nivel bueno respecto al uso de medios audiovisuales para la enseñanza del inglés como idioma extranjero; en cambio solamente 2 docentes que representa el 11.1% presenta nivel regular de uso del recursos audiovisuales, si mismo, cabe mencionar que solo 1 docente que representa al 5.6% tiene un excelente nivel de uso de recursos o medios audiovisuales para enseñar a los alumnos de nivel secundaria de colegios técnicos de la ciudad de Juliaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMedio audiovisuales_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleManejo de plataformas virtuales y medios audiovisuales como recurso para la enseñanza del idioma inglés en docentes de colegios técnicos de la ciudad de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Enseñanza del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngléses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni02447265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2287-7084es_PE
renati.advisor.dni42333309
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorMedina Pinto, Erika Blancaes_PE
renati.jurorColque Tapia, Fanny Yoysies_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess