Show simple item record

dc.contributor.advisorZeballos Hurtado, Nilton Juanes_PE
dc.contributor.authorCoyla Valladares, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-05-04T16:24:16Z
dc.date.available2022-05-04T16:24:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1430
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la influencia del aprender a pensar, en la sistematización de sesiones de aprendizaje. Metodológicamente se desarrolla dentro la perspectiva cuantitativa; aplicada, explicativa y diseño pre-experimental. La población muestra es de 24 unidades de estudio, en quienes se administró la técnica de la encuesta con el aparejo cuestionario. Los resultados dan cuenta que el programa de “Aprender a pensar”, tiene efecto demostrativo en la sistematización de sesiones de aprendizaje, escenario que fue comprobado a través de la prueba “t” de Student” de igualación de dos medias muéstrales para datos homogéneos en donde se consiguió que el nivel de significancia es 0,000 lo que nos indica que p-valor es menor al nivel alfa 0,05, existiendo disconformidades estadísticas significativas entre la media de puntuaciones de la prueba de entrada y la media de apreciaciones de la prueba de salida; por lo tanto, se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la nula. En cuanto a las conclusiones, el nivel de variabilidad en la sistematización de sesiones de aprendizaje en estudiantes, antes (24,50) y después (47,7917) tiene una diferencia de 23, 29 puntos entre la media inicial y final.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAprenderes_PE
dc.subjectPensares_PE
dc.subjectSistematizaciónes_PE
dc.subjectSesioneses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAprender a pensar en la sistematización de sesiones de aprendizaje en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Arequipa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29622007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7057-1015es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorColque Jara, Areliz Irmaes_PE
renati.jurorVera Alcazar, Miryam Milagroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess