Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.contributor.authorChoque Vilca, Maryluzes_PE
dc.date.accessioned2022-04-11T16:06:56Z
dc.date.available2022-04-11T16:06:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1370
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo: determinar la relación entre temperamento y desempeño preprofesional de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno, 2020. En cuanto a la metodología se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 107 estudiantes universitarias de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano. Los instrumentos utilizados fueron: un cuestionario de temperamento y una encuesta de desempeño preprofesional. El resultado general indicó que las estudiantes universitarias tienen un temperamento moderado y que su desempeño es de cumplimiento satisfactorio. Se concluyó que existe una relación directa entre temperamento y desempeño preprofesional de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno, 2020; ya que rxy ≠ 0, es decir, rxy = 0,7644. Asimismo, en relación al límite máximo, se observó que 30 (28,04%) estudiantes universitarios que tienen un temperamento moderado también tienen un desempeño satisfactorio. Por tanto, se concluye que el temperamento es un factor asociado al desempeño preprofesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectClima de aprendizajees_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajeses_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectTemperamentoes_PE
dc.titleTemperamento y desempeño preprofesional de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA PUNO, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01322012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-4153es_PE
renati.advisor.dni29224415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorLuján Minaya, Julio Césares_PE
renati.jurorRomero Díaz, Palmira Esperanzaes_PE
renati.jurorMedina Uribe, Yury Carlaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess