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dc.contributor.advisorRodriguez Vasquez, Mario Pedroes_PE
dc.contributor.authorCuayla Flores, Kelvin Gabrieles_PE
dc.date.accessioned2022-02-23T16:01:46Z
dc.date.available2022-02-23T16:01:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1296
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como finalidad demostrar la aplicación del uso de bases estabilizadas con emulsión asfáltica CSS-1h en materiales con menores exigencias de calidad, con el propósito del mejoramiento de los caminos de bajo tránsito con un ESAL inferior de 106 a un costo mucho menor que un pavimento tradicional, para lo cual se dosificó una emulsión catiónica CSS-1h en porcentaje de 2,50 % debidamente sustentado a través de un diseño de mezcla asfáltica con el cual se buscó la estabilización de un material propio con características físicas y mecánicas inferiores comparado frente a un material de base granular, dicha mejora proporciona los parámetros de resistencia con una estabilidad seca de 1000 kg y una estabilidad saturada de 640 kg, valores que son correlacionados con coeficientes estructurales para obtener un valor SN según el diseño con el método AASTHO 93 que satisfaga los requerimientos para el tráfico proyectado, asimismo se realizan pruebas de deflexión a un tramo de pavimento estabilizado con emulsión asfáltica construido en Tacna-2019 obteniendo una deflexión característica de 22x10-2 mm menor a la deflexión admisible de 158x10-2 mm y deflexión critica de 155x10-2 mm concluyendo que es beneficiosa la aplicación de este líquido asfaltico, otra ventaja de la aplicación de esta metodología en el material propio es la incidencia en costos, los ahorros en la adquisición de material seleccionado y en el traslado de material a obra disminuyen el precio de forma considerable, logrando de esta forma optimizar presupuestos para lograr una mayores tramos de pavimentación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectbase estabilizadaes_PE
dc.subjectemulsión asfálticaes_PE
dc.subjectcaminos de bajo tráficoes_PE
dc.titlePavimentos low cost de base estabilizada con emulsión css-1h en las carreteras vecinales de Los Palos - La Yarada - Tacna - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71534103
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0218-0140es_PE
renati.advisor.dni43036851
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOrdoñez Carpio, Guido Elares_PE
renati.jurorFlores Quispe, Alberto Cristobales_PE
renati.jurorCornejo Lecaros, Karla Fiorellaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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