Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juárez, Verónica Isabeles_PE
dc.contributor.authorVargas Palomino, Aliciaes_PE
dc.date.accessioned2022-01-24T10:13:23Z
dc.date.available2022-01-24T10:13:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1252
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado, hacia el conocimiento que deben tener las profesoras, especialmente del nivel inicial, para que puedan recurrir, a las actividades lúdicas, para que, dirigidos, puedan socializarse paulatinamente, desde el primer día de las labores, del año escolar, sabiendo que se debe dar valor a la libertad de estar en movimiento, de niños y las niñas, esto les permitirá sus emociones y construir sus pensamientos. Por otro lado, se aborda temas importantes, para que los niños y las niñas, desde el primer día de las labores educativas puedan adaptarse debidamente, a la institución educativa, hacer vida social con sus pares, que después serán sus compañeros. En este entender, muchos niños o niñas, cuando son llevados por sus padres de familia, a la institución educativa inicial, comienzan a tener actitudes negativas, y no quieren quedarse ahí, comienzan a llorar, gritar, entonces, ahí es donde deben intervenir las docentes, con actitudes motivadoras, siendo complacientes, en la niñez, para después recurrir a actividades lúdicas como el canto, el juego las danzas, para que sus alumnos, se sientan felices y se adapten a la vida de la institución inicial y hagan amistades y tengan confianza en sus profesoras. En clima del aula es muy importante, para una sana convivencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectVidaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectDanzaes_PE
dc.titleAdaptación a la vida escolar en la I.E.I. N° 712 de Ivochote Echarate La Convención – Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Inicial con Mención en EBI Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40997025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111119es_PE
renati.jurorRomero Mamani, Teófila Franciscaes_PE
renati.jurorSalas Vega, Minelly Glidde Jesuses_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess