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dc.contributor.advisorCórdova Cano, MIguel Eduardoes_PE
dc.contributor.authorSosa Amanzo, Henry Ronies_PE
dc.date.accessioned2021-11-19T23:42:17Z
dc.date.available2021-11-19T23:42:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1181
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar un diseño de pavimento flexible para la carretera MO-107, del km. MO 107 21+500 al km 52+217, por los métodos Mecanístico Empírico y AASHTO 93. El método AAHSTO 93 toma parámetros del estudio de tráfico para el cálculo del ESAL y parámetros del estudio de suelos, como lo es el CBR, mediante una correlación de sus valores y de otros parámetros como confiabilidad, desviación estándar, servicialidad y con el uso de ábacos, ecuación AASHTO 93 y/o software de este método podemos proyectar espesores de pavimento. Mientras que por el método empírico mecanístico (MEPDG) tiene varias etapas de evaluación, donde encontramos a los parámetros de entrada para el diseño: clima, tráfico y materiales nuevos (como mezcla asfáltica en caliente) son sometidos a un modelo de respuesta del pavimento como cálculo de esfuerzos, deformaciones, deflexiones y evaluar el cálculo de daño incremental, si los resultados de estos modelamientos cumplen los criterios de diseño recién se toma como aceptables los valores de espesores de pavimento caso contrario se modifican las características del diseño o de los materiales hasta que puedan cumplir los criterios de diseño. Se encontró en los diseños de pavimentos valores muy próximos, pero al tener un análisis más preciso por el MEPDG y evaluar las posibles fallas, costos operacionales y mantenimiento que se verán afectados significativamente en el tiempo se recomienda usar los espesores de pavimento obtenidos por el MEPDG.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAASHTO 93es_PE
dc.subjectMEPDGes_PE
dc.subjectpavimento flexiblees_PE
dc.titleAplicación de los métodos de diseño de pavimento flexible mecanístico empírico y AASHTO 93 en la carretera mo-107 Moquegua 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con Mención en Geotecnia y Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42060886
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7377-8978es_PE
renati.advisor.dni41060675
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732347es_PE
renati.jurorFlores Quispe, Alberto Cristobales_PE
renati.jurorDel Carpio Delgado, Fabrizioes_PE
renati.jurorRodríguez Vásquez, Mario Pedroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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