Show simple item record

dc.contributor.advisorColque Jara, Areliz Irmaes_PE
dc.contributor.authorRuiz Choque, Marioes_PE
dc.date.accessioned2021-11-10T18:19:52Z
dc.date.available2021-11-10T18:19:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1172
dc.description.abstractExiste una menor proporción de titulados por investigaciones conducentes a tesis, lo que limita al egresado insertarse al mercado laboral y productivo, que son actividades de transformación de recursos en bienes y servicios para beneficio de la comunidad, lo que es de importancia la normatividad de institutos de educación superior tecnología, que debe ser integral, secuencial y coherente a la formación investigativa. Como problema general nos preguntamos: ¿Cuál es el impacto de la normatividad de Educación Superior Tecnológica en la investigación formativa, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luis E. Valcárcel, provincia de Ilo, Moquegua, Perú, periodo 1996-2018? Y como objetivo general fue el de Analizar este impacto. Como hipótesis general fue, que: La normatividad de Educación Superior Tecnológica ha tenido un impacto favorable en la investigación formativa. Esta Investigación es básica y explicativa, cuyo Diseño es longitudinal y causal comparativo. Su población de estudio está conformada por 111 Titulados, 45 normas externas, 11 normas internas, 7 diseños curriculares (itinerarios). Arribando a las siguientes Conclusiones: 1) Que las características relevantes de la normatividad externa de Educación Superior Tecnológica no favorecen la investigación formativa. 2) Que el impacto de la normatividad externa de Educación Superior Tecnológica no es favorable en la investigación formativa. 3) Que las características relevantes de la normatividad interna de Educación Superior Tecnológica no favorecen la investigación formativa. 4) Que el impacto de la normatividad interna de Educación Superior Tecnológica no es favorable en la investigación formativa. 5) Que el logro de la investigación formativa es bajo, 6) Que la normatividad de Educación Superior Tecnológica no ha tenido un impacto favorable en la investigación formativa. Y de esta forma se ha corroborado la hipótesis y logrado los objetivos de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectNormatividad Tecnológicaes_PE
dc.subjectInvestigación Tecnológicaes_PE
dc.titleImpacto de la normatividad de educación superior tecnológica en la investigación formativa, en el IESTP Luis E. Valcárcel, de Ilo, 1996-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni04649092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8645-2515es_PE
renati.advisor.dni04434441
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorBedoya Justo, Edgar Virgilioes_PE
renati.jurorVera Alcazar, Miryam Milagroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess