Browsing Escuela Profesional de Educación by Title
Now showing items 28-47 of 247
-
La autoestima y el desarrollo integral en niños/as de 5 años de la Institución Educación Inicial N° 1121 San Gregorio, Andahuaylas – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En esta indagación se quiere mostrar el grado de correspondencia entre autoestima y la mejora holística en niños 5 años de la I.E.I. N° 1121 “SG”, Apurímac, 2021. De las herramientas aplicadas a los infantes se pudo obtener ... -
Autoestima y la expresión oral en niñas/os de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Andahuaylas, Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad primordial de esta averiguación es establecer los niveles de reciprocidad con las variables la autoestima y la dicción oral en infantes de 3 a 5 años de la IEI. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Apurímac, ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°285 -Sandia, en el año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo en determinar que la autoestima se relaciona con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 285 – Sandia, en el año 2022. El tipo de investigación es ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Al referirse al problema de investigación en cuanto respecta la autoestima y las emociones en los infantes de 5 años de edad en la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la investigación se busca asociar con el ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 “El Buen Pastor”, Talavera, Andahuaylas, Apurímac 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta pesquisa es determinar el grado de correspondencia entra las categorías de estudio como es la autoestima y las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 El Buen ... -
Autonomía en los infantes de 3, 4 y 5 anualidades de la Institución Educativa N°829, Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En la indagación ejecutada autonomía en los educandos de 3,4 y 5 anualidades de la institución educativa inicial N°829, Azángaro, Puno, 2022; las investigadoras consideraron como proposición principal indagar el nivel de ... -
Calidad de loncheras nutritivas y rendimiento académico prescolar de la niñez de 5 años edad de la Institución Educativa Inicial N° 840 del distrito de Azángaro, año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Lo que se busca con esta investigación es determinar cómo la calidad de los alimentos de las loncheras nutritivas influye en el rendimiento académico preescolar en la niñez de 5 años de edad de la I.E.I. N° 840 del distrito ... -
Canciones infantiles como estrategia didáctica para optimizar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. N°469 Villa Héroes del Cenepa en el distrito de Tacna, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La realización del presente informe final se caracteriza por llevar un título muy tentativo para su desarrollo el cual se manifiesta como “Canciones como estrategia para optimizar la dicción oral de los niños de la I.E.I. ... -
Canciones infantiles como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de la I.E, I.E.I N° 040, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Las canciones infantiles tienen un impacto significativo en el desarrollo de la expresión oral en niños. Un análisis estadístico utilizando el coeficiente de correlación de Spearman reveló una fuerte relación, representada ... -
Canciones infantiles y lenguaje oral en niños/as de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-14 “Sagrada Familia” Andahuaylas, Apurimac-2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo fundamental de esta indagación es determinar la correlación con las canciones infantiles y el lenguaje oral en infantes de 3 años de la I.E.I. N° 277-14 Sagrada Familia -Andahuaylas 2021 Para esta pesquisa ... -
La caracterización de la lateralidad manual innata, en el desarrollo psicomotor de los niños (as) de la I.E.I. “Semillitas del Mañana” Nº1621242, distrito de Chucuito - Puno, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación titulada: La caracterización de la lateralidad manual innata, en el desarrollo psicomotor de los niños (as) de la I.E.I. “Semillitas del Mañana” Nº1621242, Distrito de Chucuito, Puno - 2021. El ... -
Clima familiar y autoestima en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sor Ana de Los Ángeles de Ilo, región Moquegua 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La finalidad fue determinar la relación existe entre clima familiar y autoestima en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sor Ana de los Ángeles de Ilo, región Moquegua 2023. El tipo y diseño de ... -
Clima familiar y el desarrollo de la conducta en niños (as) de 4 años en la I.E.I. N° 09 “Santa Teresita del Niño Jesus” San Jerónimo, Apurímac 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad primordial de la indagación es establecer el nivel de reciprocidad que Hay con el clima familiar y el desarrollo de la conducta en escolares de 4 años de la I.E.I. No 09 “STNJ” San Jerónimo, Apurímac 2021. Pesquisa ... -
El clima familiar y el rendimiento escolar en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. N°1121 Andahuaylas, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Resumiendo, el informe final de tesis que lleva por título “El clima familiar y el rendimiento escolar en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. N°1121 Andahuaylas, 2021”; refiere como objetivo de investigación el ... -
Clima organizacional y gestión educativa en la red educativa Suma Qhantati de la Ugel Moho, Puno - 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación “Clima organizacional y gestión educativa en la red educativa Suma Qhantati de la Ugel Moho, Puno - 2022” se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Clima organizacional y la Gestión ... -
Clima social familiar en niños y niñas preescolares de 4 y 5 años de la I. E. I. N.º 1450 Huellitas de Montessori Miramar de Moho, Puno – 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo principal, es determinar el nivel de clima social familiar en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I. E. I. N.º 1450 Huellitas de Montessori Miramar de Moho, Puno - 2024. La metodología empleada fue de nivel ... -
Clima social familiar y conductas agresivas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 45 “Jordan de Jesus” Huaccana, Chincheros, Apurímac 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Este trabajo de investigación posee como objetivo primordial Determinar el nivel de correspondencia entre clima social familiar y conductas agresivas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 45 “Jordán de Jesús” Huaccana, ... -
Clima social familiar y la autoestima en niños del segundo ciclo de educación inicial de la I.E. Lequenuyo en Crucero – Puno, año 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación Clima social familiar y la autoestima en niños del segundo ciclo de educación inicial de la I.E.I. Lequenuyo en Crucero – Puno, año 2021, tuvo como objetivo establecer la asociación entre clima social ... -
Competencias pedagógigas y calidad educativa en nivel inicial, durante periodo de covid-19, Tacna 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo principal en el presente trabajo de tesis, fue determinar la influencia de las competencias pedagógicas con la calidad educativa en nivel inicial período COVID-19, Tacna-2020. Dicha investigación es de tipo ... -
El comportamiento general de la espacialidad motriz en los niños de 4 años de la Institución Educativa I.E.I. 197 Orfeón Tacna en el año 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el comportamiento general de la espacialidad motriz en los niños de 4 años de la Institución Educativa I.E.I. 197 Orfeón Tacna en el año 2023. La metodología ...