Browsing Escuela Profesional de Educación by Title
Now showing items 34-53 of 247
-
Calidad de loncheras nutritivas y rendimiento académico prescolar de la niñez de 5 años edad de la Institución Educativa Inicial N° 840 del distrito de Azángaro, año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Lo que se busca con esta investigación es determinar cómo la calidad de los alimentos de las loncheras nutritivas influye en el rendimiento académico preescolar en la niñez de 5 años de edad de la I.E.I. N° 840 del distrito ... -
Canciones infantiles como estrategia didáctica para optimizar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. N°469 Villa Héroes del Cenepa en el distrito de Tacna, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La realización del presente informe final se caracteriza por llevar un título muy tentativo para su desarrollo el cual se manifiesta como “Canciones como estrategia para optimizar la dicción oral de los niños de la I.E.I. ... -
Canciones infantiles como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de la I.E, I.E.I N° 040, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Las canciones infantiles tienen un impacto significativo en el desarrollo de la expresión oral en niños. Un análisis estadístico utilizando el coeficiente de correlación de Spearman reveló una fuerte relación, representada ... -
Canciones infantiles y lenguaje oral en niños/as de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-14 “Sagrada Familia” Andahuaylas, Apurimac-2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo fundamental de esta indagación es determinar la correlación con las canciones infantiles y el lenguaje oral en infantes de 3 años de la I.E.I. N° 277-14 Sagrada Familia -Andahuaylas 2021 Para esta pesquisa ... -
La caracterización de la lateralidad manual innata, en el desarrollo psicomotor de los niños (as) de la I.E.I. “Semillitas del Mañana” Nº1621242, distrito de Chucuito - Puno, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación titulada: La caracterización de la lateralidad manual innata, en el desarrollo psicomotor de los niños (as) de la I.E.I. “Semillitas del Mañana” Nº1621242, Distrito de Chucuito, Puno - 2021. El ... -
Clima familiar y autoestima en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sor Ana de Los Ángeles de Ilo, región Moquegua 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La finalidad fue determinar la relación existe entre clima familiar y autoestima en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sor Ana de los Ángeles de Ilo, región Moquegua 2023. El tipo y diseño de ... -
Clima familiar y el desarrollo de la conducta en niños (as) de 4 años en la I.E.I. N° 09 “Santa Teresita del Niño Jesus” San Jerónimo, Apurímac 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad primordial de la indagación es establecer el nivel de reciprocidad que Hay con el clima familiar y el desarrollo de la conducta en escolares de 4 años de la I.E.I. No 09 “STNJ” San Jerónimo, Apurímac 2021. Pesquisa ... -
El clima familiar y el rendimiento escolar en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. N°1121 Andahuaylas, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Resumiendo, el informe final de tesis que lleva por título “El clima familiar y el rendimiento escolar en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. N°1121 Andahuaylas, 2021”; refiere como objetivo de investigación el ... -
Clima organizacional y gestión educativa en la red educativa Suma Qhantati de la Ugel Moho, Puno - 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación “Clima organizacional y gestión educativa en la red educativa Suma Qhantati de la Ugel Moho, Puno - 2022” se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Clima organizacional y la Gestión ... -
Clima social familiar en niños y niñas preescolares de 4 y 5 años de la I. E. I. N.º 1450 Huellitas de Montessori Miramar de Moho, Puno – 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo principal, es determinar el nivel de clima social familiar en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I. E. I. N.º 1450 Huellitas de Montessori Miramar de Moho, Puno - 2024. La metodología empleada fue de nivel ... -
Clima social familiar y conductas agresivas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 45 “Jordan de Jesus” Huaccana, Chincheros, Apurímac 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Este trabajo de investigación posee como objetivo primordial Determinar el nivel de correspondencia entre clima social familiar y conductas agresivas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 45 “Jordán de Jesús” Huaccana, ... -
Clima social familiar y la autoestima en niños del segundo ciclo de educación inicial de la I.E. Lequenuyo en Crucero – Puno, año 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La investigación Clima social familiar y la autoestima en niños del segundo ciclo de educación inicial de la I.E.I. Lequenuyo en Crucero – Puno, año 2021, tuvo como objetivo establecer la asociación entre clima social ... -
Competencias pedagógigas y calidad educativa en nivel inicial, durante periodo de covid-19, Tacna 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo principal en el presente trabajo de tesis, fue determinar la influencia de las competencias pedagógicas con la calidad educativa en nivel inicial período COVID-19, Tacna-2020. Dicha investigación es de tipo ... -
El comportamiento general de la espacialidad motriz en los niños de 4 años de la Institución Educativa I.E.I. 197 Orfeón Tacna en el año 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el comportamiento general de la espacialidad motriz en los niños de 4 años de la Institución Educativa I.E.I. 197 Orfeón Tacna en el año 2023. La metodología ... -
Comprensión lectora en niños y niñas de 3 y 4 años del PRONOEI Pirhua Pirhuani, Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el nivel de comprensión lectora en niños y niñas 3 y 4 años del Pronoei Pirhua Pirhuani, Puno, 2022 Para dar soporte a la investigación, se ha consolidado ... -
Comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta investigación es tratar de establecer, el nivel de correlación entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, ... -
Conciencia ambiental y hábitos de vida saludable en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 33 de La Tinguiña-Ica, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia ambiental y hábitos de vida saludables en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 33 de La Tinguiña-Ica, ... -
La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 19 Niño Jesús de Talavera de la Reyna 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito principal de la ejecución de esta investigación es establecer, el nivel de correlación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de la Institución ... -
La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IE 40230 San Antonio del Pedregal, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La investigación es sobre la conciencia fonológica y la relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E San Antonio el Pedregal, llevándose a cabo con el objetivo de determinar la existencia de una relación ... -
Conducta agresiva y su relación con el aprendizaje social en niños/as de 4 años en la I.E.I. N° 54177 “Buen Pastor” Talavera, Andahuaylas – Apurímac, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La intención fundamental de la investigación determinar de qué manera se correlaciona la conducta agresiva con el aprendizaje social en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 54177 “Buen Pastor” ...