Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Arce, Percyes_PE
dc.contributor.authorLópez Mamani, Teodoroes_PE
dc.date.accessioned2021-09-21T16:42:45Z
dc.date.available2021-09-21T16:42:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1107
dc.description.abstractLa presente investigación, se condujo a través del siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre la variable Tecnología de la Información y comunicación y el Desempeño Docente; con el claro propósito de identificar la influencia de esta sobre el Desempeño de los Docentes; al cual es necesario poner mayor atención, porque este a su vez influye en el desempeño de los estudiantes, visto esto como sus logros de aprendizaje. La investigación llevada a cabo, responde a la investigación que nos es netamente experimental, cuyo diseño es “descriptivo correlacional”; el cual ha permitido determinar el grado de relación entre nuestras dos variables de estudio: Tecnología de la Información y Comunicación y el Desempeño Docente; la unidad de análisis donde se aplicó la investigación estuvo constituida por los 30 docentes de la institución educativa Pusi de Huancané; siendo un muestreo no probabilístico. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la Encuesta, con su instrumento Cuestionario, para la medición de las dos variables. En cuanto, a la comprobación de las hipótesis específicas y la hipótesis general, se ha considerado el estadístico de “r” de Pearson; el cual ha permitido determinar la existencia de la correlación entre el uso de las Tecnologías de la Información y el Desempeño docente. Luego de la aplicación de instrumentos y la interpretación de la información se concluye que hay relación entre las TIC y el Desempeño docente, cuyo resultado se evidencia en la “r” de 0,589, cuyo valor se interpreta que es una correlación positiva media; es decir a mayor uso de las TIC, mayor será el desempeño de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectinformación y comunicaciónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleRepercusiones de las TIC en el desempeño docente de la IES PUSI de la provincia de Huancané 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni02046043
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5983-3459es_PE
renati.advisor.dni07413448
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131597es_PE
renati.jurorCornejo Medina, Mario Eduardoes_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorMamani Meza, Enrique Abelardoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess