Browsing by Subject "comprensión lectora"
Now showing items 1-7 of 7
-
Aplicación de la Estrategia "ADD" para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa N° 54078 - Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas - 2019
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)La investigación realizada tiene como finalidad comprobar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia ADD ( antes, durante y después de la lectura) Para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas del ... -
Comprensión lectora y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.E. “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El estudio científico tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional –transversal, cuyo propósito fue determinar si la comprensión lectora se vincula con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes ... -
Estrategia del subrayado en la comprensión lectora de textos narrativos en inglés en los estudiantes del 4º grado, ciclo avanzado del C.E.B.A. “Sebastian Barranca”, Camaná – Arequipa, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Objetivo: El presente trabajo de investigación, titulado: "Estrategia del subrayado en la comprensión lectora de textos narrativos en inglés en los estudiantes del 4º grado, ciclo avanzado del CEBA “Sebastián Barranca”, ... -
Evaluación de estudiantes de segundo grado en Moquegua, Tacna, Arequipa y diferencias con Puno, Ayacucho y Madre de Dios en los años 2007-2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El objetivo es lograr importantes niveles de satisfacción en los indicadores de comprensión lectora y lógico matemática. Es un indicador, no necesariamente suficiente, pero permite saber si hay avances en la educación que ... -
Mapas mentales y comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54502 de Huantana del distrito de San Antonio de Cachi, Andahuaylas – 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)La presente investigación titulada Mapas mentales y comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54502 de Huantana del distrito de San Antonio de Cachi, Andahuaylas ... -
Relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas UGEL N° 15, Huarochirí-2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)La presente investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en el idioma inglés en los alumnos del segundo grado “A” del nivel secundaria de la ... -
Utilización de textos continuos para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes de 2º año de educación secundaria en la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, Moquegua 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La finalidad fue establecer la influencia de la utilización de textos continuos en la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los aprendices de 2º año de educación secundaria en el establecimiento ...