Browsing by Subject "Inteligencia emocional"
Now showing items 1-20 of 22
-
Coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua – 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Esta investigación se realizó para determinar la relación entre el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, en la institución educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua – ... -
Impacto de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Moho año 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)La investigación tiene el propósito de dar a conocer el objetivo de identificar el impacto de la relación de la inteligencia emocional con el desempeño laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local ... -
Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizajes de los niños de 5 años de edad de la I.E.I. Collpa 931 del distrito de Andahuaylas, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Se cumple con el propósito fue de poder establecer correlación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los menores de 5 años del centro educativo inicial. Collpa 931 del distrito de Andahuaylas, ya que ... -
Influencia de la inteligencia emocional en la percepción del clima laboral en el personal administrativo de la Red de Salud Ilo Minsa- Moquegua - 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)La presente investigación; pretende contribuir a favor de la entidad, de mayor información sobre los efectos que tiene la inteligencia emocional sobre el Clima Organizacional; para que los directivos de la entidad gestionen ... -
Inteligencia emocional post covid -19 en los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de secundaria de la I.E.P. Santa Anita, Ilo - Moquegua 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El trabajo de investigación es determinar el nivel de inteligencia emocional Post Covid -19 que presentan los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de secundaria de la I.E.P Santa Anita en la ciudad de Ilo durante el año ... -
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en alumnas del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2012-2013
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)Se llevó a cabo una investigación descriptiva, transversal y correlacional con el objetivo de analizar la relación entre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas en el aula en las alumnas del 3º grado de ... -
Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de la IE 54178 Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El presente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la depresión de los estudiantes de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús Talavera de la provincia de Andahuaylas, para alcanzar ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente de maestras en el nivel inicial, Calca – Cusco, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio titulado “Inteligencia emocional y el desempeño docente en m maestras del nivel inicial” desarrollada en la provincia de Calca, Cusco, se ha formulado en dentro del enfoque cuantitativo, considerando una muestra ... -
Inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Cristobal - Calacoa, Moquegua - 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Para la presente investigación, del tema abordado es: Inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa, Moquegua - 2019, en la cual se estableció ... -
La inteligencia emocional y el estrés académico de las estudiantes del IX y X ciclo del programa de estudios de Educación Inicial en Educación Superior, Tacna, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Cabe destacar que la presente investigación tiene como intención determinar la existencia del grado de asociación de las variables inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes del IX y X Ciclo del Programa ... -
Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en alumnos de quinto grado IEP. 70003 Sagrado Corazón de Jesús Puno 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La presente investigación tuvo como propósito demostrar la concordancia directa y alta entre inteligencia emocional autoestima en discentes de 5to grado en la IEP 70003 Sagrado Corazón de Jesús (SCDJ) - Puno 2021. El tipo ... -
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de personal social de los infantes de 5 años del PRONOEI Pacopata N°2391913 en el distrito de Colcha, Paruro Cusco 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Las emociones de los infantes respecto al año 2021 por las consecuencias que está dejando el Coronavirus, no permite que los niños interactúen se desarrollen de manera social por el tema del confinamiento es por ello que ... -
Inteligencia emocional y expresión oral en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 54078 Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas- 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la expresión oral que se presenta en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa N°54078 ... -
Inteligencia emocional y propuesta de intervención psicopedagógica en los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Champagnat, Tacna – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de la inteligencia emocional e implementar un Programa de Intervención Psicopedagógica en los estudiantes del nivel de educación secundaria de ... -
La Inteligencia Emocional y Proyecto de vida en niñas, niños y adolescentes aguateros del Cementerio General de la red de líderes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna en el año 2011 - 2012
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, y de esta forma definir la incidencia que tiene el ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del I al VIII ciclo de la Carrera de Obstetricia de la Universidad Privada del Norte – Sede Los Olivos – Lima – 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2017)El objetivo trata de relacionar la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El diseño de estudio es descriptivo correlacional, se aplica el test de Ice Bar On para evaluar la inteligencia emocional y se tomó las ... -
La inteligencia emocional y su relación con la motivación educativa de los estudiantes de ingeniería del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Los Olivos, Lima, año 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El estudio actual llegó a realizarse en una universidad privada de Lima Metropolitana, y se centra en la inteligencia y motivación educativa en estudiantes, el objetivo es relacionar la inteligencia emocional y motivación ... -
La inteligencia emocional y su relación con la pre-escritura en niños/as de 5 años de la I.E.I. N° 906 Paucartambo, Cusco, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La intención de esta indagación es establecer la reciprocidad con la inteligencia emocional y la pre-escritura en niños/as de 5 años de la IEI N° 906 Paucartambo, Cusco, 2021. Para la presente pesquisa se trabajó con 15 ... -
Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio denominado “Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2021”; tuvo como finalidad determinar la ... -
Niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Rafael Díaz Moquegua 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)La Inteligencia Emocional es un constructo que nos ayuda al desarrollo de las habilidades ya sean emocionales, personales o sociales, las cuales influyen en nuestra capacidad para poder adaptarnos y así enfrentar situaciones ...