Browsing by Title
Now showing items 1466-1485 of 2335
-
La integración de las TICs en las buenas prácticas docentes en la Institución Educativa Particular Enrique Meiggs – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)A partir del análisis de la información sobre usos pedagógicos de las TICs en aula disponible a nivel nacional e internacional, este trabajo muestra resultados del Proyecto de Investigación “La Integración de las TICs en ... -
Integración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de educación inicial de I.E.I 1477 Belén distrito Santa Lucía provincia Lampa, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo estuvo centrado en determinar la relación entre la Integración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de la I.E.I 1477 Belén Distrito Santa Lucía Provincia Lampa, 2021. Metodológicamente se presenta ... -
La inteligencia corporal y el desarrollo motor fino de los niños de 3 a 5 años en la I.E.I. N° 54722 Antapata San Jerónimo, Andahuaylas – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La intención principal es este estudio es determinar las correspondencias entre la inteligencia corporal y el desarrollo motor fino de los niños de 3 a 5 años en la I.E.I. N° 54722 Antapata San Jerónimo, Andahuaylas – ... -
Inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi de Ilo – 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Esta indagación, cuyo objetivo general consiste en realizar la descripción del nivel obtenido de la inteligencia emocional en los maestros del colegio Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, Ilo – 2020. La tesis presentada ... -
Inteligencia emocional post covid -19 en los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de secundaria de la I.E.P. Santa Anita, Ilo - Moquegua 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El trabajo de investigación es determinar el nivel de inteligencia emocional Post Covid -19 que presentan los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de secundaria de la I.E.P Santa Anita en la ciudad de Ilo durante el año ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en escolares de tercer ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Parroquial N° 55006-2 “San Jose” Aranjuez Andahuaylas – 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)El objetivo general tiene como intensión, determinar la relación de la inteligencia emocional con el aprendizaje cooperativo en escolares de tercer ciclo del nivel primario de la I.E. Parroquial N° 55006-2 “San José” ... -
Inteligencia emocional y Clima institucional en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)En este trabajo de indagación se busca encontrar la correlación entre la inteligencia emocional y clima institucional en los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Andahuaylas, Apurímac, ... -
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en alumnas del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2012-2013
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)Se llevó a cabo una investigación descriptiva, transversal y correlacional con el objetivo de analizar la relación entre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas en el aula en las alumnas del 3º grado de ... -
Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de la IE 54178 Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El presente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la depresión de los estudiantes de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús Talavera de la provincia de Andahuaylas, para alcanzar ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente de maestras en el nivel inicial, Calca – Cusco, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio titulado “Inteligencia emocional y el desempeño docente en m maestras del nivel inicial” desarrollada en la provincia de Calca, Cusco, se ha formulado en dentro del enfoque cuantitativo, considerando una muestra ... -
La inteligencia emocional y el clima organizacional en el personal del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja “de Tacna, 2017
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En el presente estudio fue necesario establecer un objetivo que fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en el personal del Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública ... -
Inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Cristobal - Calacoa, Moquegua - 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Para la presente investigación, del tema abordado es: Inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa, Moquegua - 2019, en la cual se estableció ... -
La inteligencia emocional y el estrés académico de las estudiantes del IX y X ciclo del programa de estudios de Educación Inicial en Educación Superior, Tacna, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Cabe destacar que la presente investigación tiene como intención determinar la existencia del grado de asociación de las variables inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes del IX y X Ciclo del Programa ... -
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de personal social de los infantes de 5 años del PRONOEI Pacopata N°2391913 en el distrito de Colcha, Paruro Cusco 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Las emociones de los infantes respecto al año 2021 por las consecuencias que está dejando el Coronavirus, no permite que los niños interactúen se desarrollen de manera social por el tema del confinamiento es por ello que ... -
Inteligencia emocional y expresión oral en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 54078 Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas- 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la expresión oral que se presenta en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa N°54078 ... -
Inteligencia emocional y la autoeficacia en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2019
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)El presente trabajo de Investigación tenía como principal propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia, para ello; se propuso un diseño no experimental, transversal y correlacional que ... -
Inteligencia emocional y pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El objetivo principal del estudio es, Demostrar la incidencia con la inteligencia emocional y el pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022. En cuanto a la ... -
Inteligencia emocional y prácticas pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez de Ilo, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La investigación desarrollada tuvo por objetivo principal, determinar la relación entre la inteligencia emocional y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez de Ilo, 2021. La ... -
Inteligencia emocional y propuesta de intervención psicopedagógica en los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Champagnat, Tacna – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de la inteligencia emocional e implementar un Programa de Intervención Psicopedagógica en los estudiantes del nivel de educación secundaria de ... -
La Inteligencia Emocional y Proyecto de vida en niñas, niños y adolescentes aguateros del Cementerio General de la red de líderes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna en el año 2011 - 2012
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, y de esta forma definir la incidencia que tiene el ...