Browsing by Title
Now showing items 913-932 of 2541
-
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y logros de aprendizaje en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario, 2020. El tipo de ... -
Estilos de vida asociados a la Diabetes Mellitus Tipo II en pacientes adultos del Centro de Salud Pampa Inalámbrica, Ilo. 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)La Diabetes Mellitus Tipo II, es un problema de salud pública, se encuentra dentro de las enfermedades crónicas degenerativas. Dentro de sus complicaciones presenta, retinopatía ocular, insuficiencia renal, problemas ... -
Estilos de vida asociados al nivel de autoestima en alumnos de la Carrera Profesional de Enfermería. Universidad José Carlos Mariátegui Filial Ilo 2019
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)Los estilos de vida son conductas de la vida cotidiana que nos permite mantenernos sanos para que no se presenten complicaciones en la salud, para llevar una vida más sana es importante tener hábitos alimentarios adecuados ... -
Estilos parentales y su relación con el autoestima de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio es de nivel descriptiva correlacional, encaminada a examinar la conexión entre los estilos parentales y la autoestima del alumnado del 5to grado de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle del Distrito Gregorio ... -
Estimación del gas metano generado por el ganado vacuno en el distrito de Moquegua 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de estimar los niveles de gas metano generado por el ganado vacuno en el ambiente del distrito de Moquegua, mediante las directrices del modelo IPCC aplicando el ... -
La estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de edad escolar en la Institución Educativa Inicial No. 919 Puculloccocha distrito de Pacucha Provincia de Andahuaylas 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)En la actualidad, uno de los problemas que afrontan los adolescentes y futuros ciudadanos, es que es justamente la edad en donde dan inicio al desarrollo pleno de su personalidad el mismo que se hace alejándose del hogar, ... -
La estimulación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 114 Taramba Andahuaylas – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)Dentro de lo que se conoce como Estimulación Temprana se tiene definido que es toda actividad de contacto directo a través de juegos con un niño o niña, mediante el cual se logre propiciar, fortalecer y desarrollar de ... -
Estimulación temprana favorece el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de tres años en la Institución Educativa Inicial N°51 “Carlos y Blanca Tosi” del distrito de José Domingo Choquehuanca de la provincia de Azángaro, Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Este estudio se planteó como objetivo analizar la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad den un conjunto de niños de tres años de una institución educativa inicial. Para efectos del ... -
Estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 54655 “Los Ángeles” Centro Poblado – El Chumbao, Andahuaylas, Apurimac, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El objetivo fundamental de esta pesquisa es determinar la relación entre estimulación temprana con el desarrollo integral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 54655 “Los Ángeles” Centro Poblado –El Chumbao, Andahuaylas, ... -
La estimulación temprana y su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 257 San Martin de Toxama – Andarapa 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El presente trabajo de investigación titulado “La estimulación temprana y su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas de la institución educativa inicial No. 257 San Martin de Toxama – Andarapa 2017”. Tuvo como ... -
Estimulación temprana y su relación con el área psicomotriz de los infantes de 3 años del nivel inicial N° 277-14. Andahuaylas - Apurímac- 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Lo que se requiere en esta pesquisa es Explicar la correspondencia de la estimulación temprana con el área psicomotriz en infante de 3 años del nivel inicial No 277-14. Andahuaylas - Apurímac, 2021. Esta pesquisa es ... -
Estrategia "Aprendo en casa" y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El propósito de la investigación fue determinar la relación entre las dificultades educativas experimentadas al implementar la estrategia "Aprendo en casa" y el desempeño académico de los estudiantes de quinto año de ... -
Estrategia conferencias individuales como innovación para formar el hábito lector de obras literarias y no literarias de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial 300 Santa María de la Esperanza, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El principal objetivo en el presente trabajo de tesis fue determinar el grado de aplicación de la estrategia innovadora “Conferencias Individuales” como innovación para formar el hábito lector de obras literarias y no ... -
Estrategia de aprendizaje Acra y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior, sede Lince-2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La investigación aborda el cómo aprender, lo que inicia el interés de investigar los diversos mecanismos llamados conductas, pensamientos, procedimientos y actividades mentales conscientes e intencionales dirigidas Al logro ... -
Estrategia del subrayado en la comprensión lectora de textos narrativos en inglés en los estudiantes del 4º grado, ciclo avanzado del C.E.B.A. “Sebastian Barranca”, Camaná – Arequipa, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Objetivo: El presente trabajo de investigación, titulado: "Estrategia del subrayado en la comprensión lectora de textos narrativos en inglés en los estudiantes del 4º grado, ciclo avanzado del CEBA “Sebastián Barranca”, ... -
Las estrategias anti – ansiedad para las evaluaciones y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. “José Abelardo Quiñones” del Distrito de José María Arguedas, Andahuaylas, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)Con el desarrollo de la tecnología, los estudiantes cada vez son más dependientes de todo el acontecer que lo rodea, principalmente por la utilización de las redes sociales, las que se encuentran pendientes de cada acción ... -
Estrategias comunicativas para desarrollar la oralidad en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 342 de Cotapata – Huancané - Puno, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La comunicación oral es la capacidad más importante en el desarrollo de la vida de los estudiantes en lo personal y social frente a la sociedad, en la actualidad el uso de la información por medio de la oralidad es un poder ... -
Estrategias comunicativas para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 595 de San Pablo – Canchis, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El desarrollo de la comunicación es uno de los aspectos más determinantes en la vida personal y social del educando, actualmente el manejo de la información se convierte en el poder decisivo de un pueblo ante otro. Las ... -
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con variables socioculturales en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, Apurímac, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El presente trabajo tuvo como objetivo general conocer el nivel de la relación de estrategias de enseñanza del idioma inglés en relación al aspecto sociocultural aplicada en el Centro de idiomas de la Universidad Nacional ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de semiología en los alumnos del cuarto ciclo de Obstetricia de la Universidad Particular Arzobispo Loayza, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El objetivo de la investigación determinar de qué manera se relacionan las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en la asignatura de semiología en los estudiantes del cuarto ciclo de Obstetricia de la ...