Browsing by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Now showing items 101-120 of 136
-
Manejo de evaluación por competencias y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano, Uripa, Chincheros, Apurímac, 2017
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La intención fundamental de esta pesquisa, es determinar la correlación significativa y directa entre el manejo de evaluación por competencias y el desempeño docente en la I.E. “JMAA”, de Uripa, Chincheros, Apurímac 2017, ... -
Modelo Blended Learning y el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo – 2016
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje del inglés y el modelo Blended Learning en estudiantes de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas – 2016. La ... -
Motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Antonio Encinas Puno 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la motivación académica con los estilos de aprendizaje de los estudiantes de contabilidad del Instituto de educación Superior Tecnológico José Antonio Encinas. ... -
Motivación y tecnologías de información y comunicación de la Institución Educativa 7098 Rodrigo Lara Bonilla Lurín, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación y las tecnologías de información y comunicación de la institución educativa 7098 Rodrigo Lara Bonilla Lurín, 2021. El tipo de ... -
El nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de segundo año de nivel secundario de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El propósito de la presente investigación se sustenta en medir el nivel de comprensión de textos en estudiantes de segundo año de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de la UGEL Tacna. En suma, la metodología ... -
Nivel de comunicación familiar y su relación con las habilidades sociales de estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de una universidad pública de Tacna en 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El objetivo del estudio fue relación existe entre el nivel de comunicación familiar y las habilidades sociales en estudiantes de una Escuela Profesional de Agronomía de una universidad pública de Tacna en 2021. Metodología: ... -
Nivel de desarrollo de la socialización en niños de 4 años de edad de la I.E.I. Nº1053 - Carmen De Minasccasa, Huancavelica - 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la socialización en niños de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 1053- Carmen De Minasccasa, Huancavelica-2018. Se considera que es un estudio ... -
Nivel de resiliencia según género en estudiantes de la Institución Educativa Nº 54185 “José Carlos Mariátegui” de Cayara, Chincheros, 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Esta pesquisa tiene el propósito determinar las diferencias según género en el nivel de resiliencia en estudiantes de la I.E. Nº 54185 “JCM” de Cayara, Chincheros, 2018. La pesquisa es cuantitativa, diseño comparativo; la ... -
Los niveles del pensamiento matemático aplicados en la enseñanza de la matemática en el segundo año de educación secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela - Tacna en el año 2018
(PE, 2021)El proceso de enseñanza debiera conducir a un aprendizaje óptimo, el proceso de transición hacia la aplicación del enfoque por competencias, se está dando, aún no se concretiza, por ello, haré un esfuerzo por caracterizar ... -
Pedagogía de la autonomía en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa en el CEBA Nicolás de Piérola de Acarí-Arequipa, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Siendo una preocupación las estrategias que sean apropiadas y aplicadas con los estudiantes la meta de este estudio es analizar como la pedagogía de la autonomía desarrolla el pensamiento crítico en estudiantes de Educación ... -
El pensamiento crítico reflexivo y las habilidades sociales en profesores de las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Ilo, región Moquegua, 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La finalidad fue establecer la relación que hay entre el pensamiento crítico reflexivo y las habilidades sociales de los profesores en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria del distrito de Ilo, región Moquegua, ... -
Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos ... -
El planeamiento estratégico y su incidencia en la calidad educativa de las I. E. P. de nivel primaria del distrito de Platería, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El fin de la investigación fue determinar la incidencia del planeamiento estratégico en la calidad educativa de las I. E. P. de nivel primaria del distrito de Platería, 2020. El tipo de investigación fue básica, mientras ... -
Los planes de orientación y tutoría y su incidencia en los estudios superiores: estudiantes del colegio San Luis Gonzaga
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Es de importancia la orientación y tutoría en los estudiantes de educación superior, en el que se presenta orientaciones generales, en función de una política, siendo el objetivo de establecer oraciones para la implementación ... -
El portafolio, como estrategia metodológica en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UNJBG 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Esta investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la utilización de la estrategia “Portafolio” influye significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la ... -
Programa de educación emocional para la prevención de la violencia en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Miguel Pro, Tacna, 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente es una investigación cuasi experimental que tiene por objetivo mejorar las competencias emocionales en los estudiantes de 3er año de secundaria mediante la implementación de un programa de educación emocional ... -
Relaciones interpersonales y clima organizacional en la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Juliaca, Puno – 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La presente investigación fue realizada con la finalidad de dilucidar relación entre relaciones interpersona1es y clima organizacional, y para ello se planteó el objetivo, Determinar la relaciona entre comunicación ... -
Relación de la retroalimentación y logros de aprendizaje en el curso de comunicación en niños de 5 años de la I.E.I. Nª860 de la provincia de Azángaro-Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El estudio tiene el objetivo general. Identificar como se relaciona la retroalimentación y logros de aprendizaje en el curso de comunicación en niños de 5 años de la I.E.I. Nª860 Provincia de Azángaro-Puno, 2022. Metodología ... -
Relación entre el juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en niños del nivel primario de la I. E. Sol de Vitarte 1226, Lima 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La presente exploración está enmarcada en el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El objetivo general de la tesis fue decretar la relación entre los juegos cooperativos y el desarro1lo de habi1idades ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y pensamiento crítico en participantes de maestría del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2019)La investigación enmarca la importancia de aprender a aprender mediante un pensamiento crítico que coadyuve a tomar decisiones sólidas y estables a través de la acción de pensar, el buen juicio y la reflexión, pero sobre ...